Somos una organización autogestionada que desde el 2004 agrupa a músicas, bandas, organizaciones sociales y colectivos artísticos en torno a la creación realizada por y para mujeres, promoviendo su participación en el rock y otras expresiones musicales y artísticas, generando espacios, visibilidad, difusión y un circuito cultural que culmina cada año con la realización del Festival.

Femfest nace de la necesidad de abrir espacios para mujeres dentro del mundo musical que históricamente ha sido un espacio de hombres. Femfest se avoca principalmente a promover el trabajo de mujeres en el área de la música y las artes, sin embargo de él puede participar el más amplio espectro social. En conjunto trabajamos para crear comunidad y organización. Femfest se plantea como un espacio crítico de la cultura vigente y trabaja incansablemente por abrir y mantener espacios que contengan la riqueza y multiplicidad de la vida misma, en un entorno de respeto hacia todas y todos.

Dentro de estos 11 años, en Femfest hemos realizado programas radiales, foros, charlas, talleres de diversa índole centrados principalmente en la formación musical y la autogestión, cientos de tocatas, festivales Femfest, entrevistas en radio y prensa escrita, colaboraciones con distintas agrupaciones y organizaciones como Fondo Alquimia, Embajada de Noruega, Municipalidad de Santiago, Balmaceda Arte Joven y Escuelas de Rock, esta última con quienes el 2014, realizamos una serie de conciertos en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.


boicot-8-3-_061

Festival Femfest

boicot-8-3-_041
Hasta la fecha hemos realizado 11 festivales Femfest en diversos lugares del país; Quinta Normal, Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven, Centro Arte Alameda, Toma del Liceo Nº1 de Niñas Javiera Carrera, Centro Cultural Padre las Casas en Temuco, Galpón 13 en Concepción, entre de otros, han servido de sedes para la realización de estos eventos.

Por nuestros escenarios han pasado más de 50 bandas. Músicos consagrados y emergentes, cantautoras populares y bandas de rock han compartido este espacio de crecimiento musical y organizacional.

El año 2014, en el contexto del aniversario número 10 de la coordinadora hubo tres actividades de celebración. Con el fin de promover la descentralización realizamos los eventos en una comuna periférica del gran Santiago, Cerro Navia, y en coordinación con organizaciones locales pudimos hacer el festival en regiones, en ciudades como Temuco y Concepción.

Como coordinadora esperamos poder seguir expandiendo fronteras y llegar a conocer a músicos y artistas de otras regiones, con miras a llevar el festival a nuevos lugares como por ejemplo Cañete, Valdivia, Valparaíso entre otras.

Durante el año, previo al festival, realizamos las Tokadas, una serie de conciertos en menor escala que sirven para buscar e incorporar nuevas bandas, compartir escenario con bandas consagradas, hacer difusión de las actividades de la coordinadora y recaudar fondos.